12.5.05

Perder el empleo...


Hoy me enteré que iba a perder mi empleo. Es algo que me llena de satisfacción. No se porqué. A veces siento que uno sólo se mueve por inercia; en todo caso, cada vez que me han despedido o he renunciado siento una especia de paz interior que es díficilmente superable. En cuanto pierdo el empleo (me echan o me voy, da igual) me voy a pasear a una plaza. Está la plaza San José, que yo llamo "La Plaza de los Milagros", entre otras cosas porque allí se congregan un montón de mendigos, creo que todos los de la ciudad, y claro, la analogía viene sola . También la llamo así porque cuando alguien (sea cliente, jefe, etc) me pedía imposibles en el trabajo, le contestaba: "Los milagros los hacen allí frente al COSMO!" es decir, frente a un centro comercial q se llamaba así, en la Plaza San José. Otra plaza que me encanta es la Plaza Lara , siempre que paseo por allí me siento reconfortado. En fin, en Me pregunto porque la gente ve el perder el empleo como una tragedia, cuando en realidad (al menos para mi) es la oportunidad de recomenzar y resetear tus posibilidades creativas. Por eso, lo primero que uno hace es caminar por la ciudad. Uno olvida fácilmente lo revitalizante que es una caminata por la ciudad viendo a los monstruos danzar. O sentarse en un bar del centro, frente a las lindas muchachas que atienden la barra (no sé en otros lugares, pero acá los bares son atendidos por lindas muchachas, no todas tan lindas o sexies como con un aire excepcional, casi mágico), sentarse, beber una cerveza y quizá escribir un poema. Y pasar la tarde entre desconocidos capaces de apuñalarte.... en fin... el fin de semana haré mi itinerario... Posted by Hello

5 Comments:

At 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hijo que le pasa? el blog es una labor de todos los días, a escribir se ha dicho¡

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias, estoy sin trabajo actualmente y tus palabras me ayudaron mucho. Te invito a conocer mi blog.
Saludos desde Argentina.

 
At 6:20 p. m., Blogger ]MeGalOmAnIaCk[ said...

=o**

 
At 12:35 p. m., Blogger xen said...

muchacho, veo que tienes éxito... no sé, quizá por las plazas por donde te lleva la deriva encuentres niños abandonados; aunque creo que todos somos abandonados.
te escribo desde león en españa, tengo un blog muy afín al viejo hank, he leído tus post y me han gustado... te invito, si quieres, a que me envíes algo tuyo para colgarlo en mi blog... un abrazo

 
At 11:31 a. m., Blogger ]MeGalOmAnIaCk[ said...

Coño que intento eres Stan.. escribe.. o sube este escrito al blog de los universales.. que flojo sos...

 

Publicar un comentario

<< Home